Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
máquina-rotomoldagem-rotoline-fábrica-tecnotri-dc350

Tecnotri reduce los costes en un 50% con la nueva máquina Rotoline

Con la creciente demanda por la reducción del costo de producción, es fundamental encontrar soluciones para optimizar los procesos y contar con mejores equipos. La misma situación para Tecnotri, fabricante de productos de rotomoldeo para logística interna, externa e inversa, presente en Brasil y otros países de América del Sur y Central. La empresa, con sede en Vila Maria, estado de Río Grande do Su, encontró en Rotoline el socio ideal para desarrollar un plan actualizado en sus equipos de rotomoldeo.

máquina rotomoldagem rotoline

El Tecnotri, cliente de la empresa desde 2001, tenía cuatro máquinas Rotoline en su línea de producción. En 2019, ambos hacen una medición en una sola máquina, donde se encontró un consumo excesivo de gas GLP. Como la máquina lleva 18 años en funcionamiento, la mejor solución fue la reposición, realizada a finales del año pasado.

Cambiar una máquina puede parecer, en un principio, una alternativa drástica. Sin embargo, Maurício Scorteganha, director de Tecnotri, afirma que el rendimiento y la eficiencia de los nuevos equipos compensaron el reemplazo: “Cómo la instalación de la nueva máquina, tendrá una economía mensual de 15 mil reales. La reducción de costo en un 50% en relación con la vieja máquina, nos dejó muy satisfechos. Esta economía nos permite pagar el costo financiero de la máquina y obtener una ganancia en relación con el gasto de la empresa con el equipo anterior”.

Incremento del 20% de la productividad

La nueva máquina cuenta con recursos de última generación, como RWTC, que miden la variación de temperatura externa y regulan el consumo de los equipos según estos datos. También reduce el consumo, la tecnología también reduce el tiempo de ciclo, tanto en el horno como en el enfriamiento, en función de la variación de temperatura del molde. Así, es posible incrementar el número de ciclos para el automóvil, lo que propone un 20% de ganancia de productividad, con una diferencia de 25 versus 20 ciclos del último equipo.

Con el éxito de la operación, Tecnotri resolvió implantar recursos RWTC en tres máquinas existentes. La actualización del software trajo una mejora considerable de manera eficiente, reduciendo sus discordancias. "El próximo invierno trae una gran amplitud térmica. Con RWTC, la máquina mantiene una temperatura uniforme sin necesidad de re-revelado, evitando la producción de piezas crudas o quemadas, reduciendo los costos de entrada y reprocesamiento. El ROI de estas actualizaciones fue de solo tres meses", afirma Scorteganha.

El director también destaca la oferta de mantenimiento remoto del Rotoline. Las máquinas están conectadas con la sede de Rotoline, en Chapecó, Estado de Santa Catarina, Brasil. Esta conexión permite un diagnóstico rápido y eficiente, ayuda a reducir el tiempo de la máquina parada y, además, fallas de pequeña producción. 

Haga clic aquí y vea cómo el mantenimiento y las actualizaciones de la máquina pueden garantizar una producción mucho más eficiente.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

3 respuestas

  1. Parabéns Rotoline! Deus abençoe esta empresa!

    Trabalho sério do Lucas e agora com o Raphaeli!

    Abraço do Luizão – Resiplastic!

  2. A maturidade de empresas como a Tecnotri nos da orgulho e desejo de outras enpresas sigam o mesmo caminho investindo em conhecimento e inovação. A tecnologia veio pra ajudar e deve ser usada.
    Parabens Mauricio, e parabens Rotoline.
    Sucesso nao é sorte, é esforço e dedicação.
    Marcio Figueiredo – Rotolatina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *