El proceso de rotomoldeo es versátil y permite varias aplicaciones. Además, es mucho más sencillo y económico que otros procesos de transformación de plásticos, que también implican la transformación de termoplásticos.
La producción de pequeñas piezas rotomoldeadas ya es una realidad consolidada en el mercado del plástico, ofreciendo precisión y un alto estándar de acabado a los productos.
Con este proceso y la posibilidad de crear productos que otras transformaciones no serían capaces de realizar, es posible atender las demandas específicas de diversos segmentos como industria, agricultura, construcción civil, juguetes, muebles, etc.
Es por eso que hemos enumerado 6 ventajas de producir pequeñas piezas rotomoldeadas, especialmente cuando se fabrican en la primera máquina de rotomoldeo con horno esférico del mercado: la Rotoline Sphere Oven SO 1.60.
Compruebe las ventajas de producir pequeñas piezas rotomoldeadas:
1. Las piezas son altamente resistentes a los impactos y a la exposición a la intemperie, especialmente porque no necesitan empalmarse ni soldarse.
2. El hecho de que sufran bajas tensiones residuales y no contengan costuras, facilita la limpieza.
3. Es posible optimizar la producción de piezas y reducir costes, utilizando diferentes tipos de moldes en una misma máquina de rotomoldeo.
4. Permiten versatilidad en la producción y aplicación en varios segmentos que venden o utilizan pequeñas piezas de rotomoldeo.
5. El proceso de rotomoldeo hace un gran aprovechamiento de las materias primas, con bajas tensiones residuales y, en consecuencia, genera más beneficios con menores inversiones.
6. El rotomoldeo produce piezas plásticas huecas, característica que garantiza ligereza a los productos. Son ideales para quienes necesitan transportarlos o manejarlos con frecuencia.
- Vea también: Comprenda la Importancia del Plastico Reciclable
Sphere Oven SO 1.60 en la producción de pequeñas piezas rotomoldeadas
La Sphere Oven SO 1.60 es la primera máquina de horno esférico del mercado del rotomoldeo.
Con un perfil innovador, la SO 1.60 ofrece un alto rendimiento en la producción de pequeñas piezas rotomoldeadas, especialmente por ser automatizada.
La SO 1.60 tiene un sistema de pesaje automático de materias primas y un brazo robótico capaz de depositar cantidades precisas de polímeros en el molde.
Además, su diseño es otro factor que la hace ideal para el uso de moldes de pequeño tamaño.
Este fue nuestro artículo sobre las ventajas de producir pequeñas piezas rotomoldeadas en la Sphere Oven SO 1.60. Obtenga más información sobre esta máquina que puede revolucionar su industria haciendo clic en el botón a continuación: