Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
maquina de rotomoldagem carrossel ou shuttle - rotoline

Carrossel o Shuttle: ¿cuál es el más adecuado para mis procesos de rotomoldeo?

Si está comenzando en el segmento de rotomoldeo o desea optimizar y expandir su producción, seguramente ha oído hablar de las máquinas de las series Carrossel y Shuttle.

Por mas que los dos sean capaces de aportar grandes beneficios a los procesos de rotomoldeo, que de por sí ya son muy ventajosos para las exigencias de la industria, ambos tienen marcadas diferencias que pueden ser determinantes para las necesidades de cada empresa.

Si usted está pensando en invertir en máquina de alta gama para su negocio, pero no está seguro de qué opción elegir, este artículo definitivamente lo ayudará. A continuación, vea los principales detalles que diferencian las máquinas de rotomoldeo Carrossel y Shuttle.

¿En qué se diferencian las máquinas de rotomoldeo Carrossel y Shuttle?

Para dilucidar mejor los requisitos que cumple cada serie y cuál es la opción más adecuada para los objetivos de su industria, vea a continuación los principales propósitos que cumplen los modelos Carrossel y Shuttle, así como un breve resumen de sus diferencias más llamativas:

Carrossel

La máquina de rotomoldeo Carrossel se llama así porque tiene un eje central en el que sus brazos están centralizados y se mueven em su entorno por las distintas etapas del proceso de producción.

Está diseñado para trabajar con tres o cuatro brazos independientes, lo que permite a los operadores programar diferentes tiempos para cada uno de ellos.

Como resultado, la fabricación se puede optimizar significativamente, con una producción secuencial de piezas mucho más eficiente.

Otro punto importante es que el equipo consta de cinco estaciones, que también son independientes. Esto significa que cada brazo puede pasar por las etapas de horno, preenfriamiento, enfriamiento, carga / descarga y stand-by en diferentes momentos.

Gracias a esta importante diferencia, es posible obtener un aumento de productividad en comparación con otras máquinas de rotomoldeo.

Estas son las características más llamativas de la máquina Carrossel, pero sus beneficios y diferencias son aún más amplias. Haga clic aquí y obtenga más información sobre ellas en nuestro sitio web.

maquina de rotomoldagem carrossel - rotoline

Shuttle

La máquina de rotomoldeo Shuttle, por otro lado, opera con dos brazos rectos u offset, dos estaciones de enfriamiento y un horno central.

Su objetivo es asegurar la mejor relación entre productividad y economía, ya que permite trabajar con una o dos estaciones, según sus necesidades inmediatas, y garantiza un fácil cambio de moldes.

En ella, mientras un carro está en el horno, es posible trabajar con el intercambio de moldes en el otro.

Además, su software de control de máquina integrado permite registrar el consumo por kilogramo de material procesado, por número de piezas y por gas en cada ciclo a través del sistema de medición de flujo de gas (accesorio opcinal).

Por estas características, está indicada para fabricantes que requieran un cambio de moldes más frecuente.

Como aclaramos en el caso de la máquina de rotomoldeo Carrossel, este fue un breve resumen de las necesidades atendidas por la máquina Shuttle. Para obtener más información sobre sus diferenciales únicos, haga clic aquí y consulte la información completa en nuestro sitio web.

maquina de rotomoldagem shuttle - rotoline

Carrossel o Shuttle - Diferencias principales

Con base en lo que explicamos en los dos puntos anteriores, la elección entre máquinas Carrossel y Shuttle varía según el propósito productivo de su industria.

La máquina de rotomoldeo Carrossel es sinónimo de productividad, siendo ideal para la producción secuencial en masa, que tiene como objetivo obtener de forma rápida y eficiente productos en grandes cantidades.

La equipo Shuttle, por su parte, ofrece una mejor relación costo-beneficio para empresas que atienden a diferentes segmentos o necesitan cambiar de molde con mayor frecuencia, porque posible desmoldar los productos en un carro mientras el otro realiza el cambio de molde.

¿Por qué es importante elegir la máquina de rotomoldeo ideal?

Por supuesto, elegir la máquina de rotomoldeo adecuada para su negocio es fundamental para garantizar una producción más viable y exitosa.

Después de todo, a pesar de que las máquinas Carrossel y Shuttle son muy eficientes y aportan importantes diferenciales a la industria, se planearon para satisfacer necesidades específicas.

Para mantener contentos a sus clientes y satisfacer las demandas del mercado, debe adaptar sus operaciones a lo que espera lograr en cada ciclo de producción. Por eso es importante elegir la máquina de rotomoldeo adecuada para su proceso.

Por lo tanto, debe tener claro su volumen de producción previsto o su flexibilidad deseada para satisfacer las categorías que usted atiende.

Si desea más detalles sobre las líneas Carrossel y Shuttle, o desea solicitar un presupuesto, contáctenos para ponerse en contacto con el equipo de Rotoline.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *