Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
componentes plásticos para implementos agrícolas - rotoline

Componentes para implementos agrícolas: ¿por qué invertir en rotomoldeo?

La agroindustria sigue creciendo. En este mercado acalorado y competitivo, sale adelante quien logra obtener mayor precisión y viabilidad en sus operaciones de campo. Los implementos agrícolas son decisivos para obtener estos diferenciales.

Los datos del USDA revelan que la agricultura estadounidense continúa expandiéndose.

Su PIBcreció implementos agrícolas moviendo más de $134.700 millones.

Con tantas posibilidades de beneficio, cada vez son más los emprendedores que invierten en el sector. Si este es su caso, o incluso si ya tiene experiencia en el segmento Agro, una excelente alternativa para destacarse es en la fabricación de componentes rotomoldeados.

En este artículo, explicaremos qué piezas puede producir con esta tecnología, aclararemos sus beneficios sobre los productos metálicos y cómo adquirir la mejor máquina para su negocio.

¿Qué implementos agrícolas se pueden producir con rotomoldeo?

Muy divulgado en el sector industrial, el proceso de rotomoldeo se basa en la transformación de insumos termoplásticos. Se les da forma en máquinas específicas para convertirlas en piezas de plástico.

Los termoplásticos más utilizados en la industria son el polietileno, el polipropileno y  el PVC. El polietileno se convirtió en el favorito de los empresarios que comenzaron a utilizarlo en la producción de componentes para implementos agrícolasCon él, es posible fabricar artículos como:

  • Depósitos para semillas;
  • Tanques para depositar leche de ordeñadoras;
  • Reservatorios de agua;
  • Pulverizadores;
  • Mezcladores de alimentos;
  • Fertilizadores;
  • Cono para trituradoras;
  • Sembradoras;
  • Tanques de fertilizantes;
  • Componentes para tractores;
  • Y muchos otros.

O polietileno pode ser utilizado em baixa, média ou alta densidade na rotomoldagem de implementos agrícolas, de acordo com a aplicação. Graças à sua versatilidade, ele permite produzir os mais diversos tipos de produtos. Entenda abaixo porque ele é o substituto perfeito para o metal.

¿Por qué vale la pena reemplazar el plástico por metal?

Invertir en una buena máquina de rotomoldeo para el segmento de implementos agrícolas es la mejor solución para diferenciar su negocio de los competidores que todavía producen componentes metálicos.

El mercado es cada vez más consciente de los beneficios de este cambio, y usted también necesita entender las ventajas si quiere ganar clientes y aprovechar las mejores oportunidades de la industria.

En primer lugar, el plástico solo depende de un molde y se obtiene de una sola pieza. Es decir, no tiene que lidiar con el montaje de piezas soldadas, ni con modelos y tensores en la finalización.

Además de la eficiencia de ensamblaje, los componentes de implementos agrícolas rotomoldeados son mucho más duraderos. Los contenedores de almacenamiento de fertilizantes hechos de metal, por ejemplo, duran un máximo de 5 años. Las alternativas de polietileno, por otro lado, no se corroen tanto y duran unos 20 años.

El costo-beneficio es otro punto que llama la atención. Como las piezas de plástico tienen un precio más bajo y duran mucho más, los productos terminan siendo más baratos. Lo mismo ocurre con sus gastos de mantenimiento y reemplazo.

Mientras que algunos fabricantes subcontratan la fabricación, otros logran mejores márgenes de beneficio con máquinas internas. Rotoline es una referencia en la producción de este tipo de equipos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *