Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rotomoldeo garantiza seguridad y calidad al sector del juguete

La tecnología y la innovación en la producción de piezas de rotomoldeo brindan muchas oportunidades para el mercado. El sector creció en Brasil hace casi diez años. Según la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes (Abrinq en portugués), la producción nacional aumenta de manera constante desde 2009, y en 2019, el mercado tiene ingresos de R$7.290 mil millones, un 8% más que en 2018. 

El mercado brasileño se muestra bastante prometedor porque tiene cerca de 45 millones de niños consumidores y conquista cada vez más espacio de juguetes importados. Actualmente, los juguetes chinos corresponden al 48% de las ventas en el mercado nacional, mientras que la industria brasileña se queda con el 52% restante, según Abrinq. Pero el sector continúa creciendo: aumentó aproximadamente un 3% en 2020 y un 6% en 2019.

El sector tiene desafíos pero también grandes oportunidades

Actuar en el mercado del juguete requiere mucha dedicación por parte de los fabricantes. Para atender la demanda de la audiencia infantil, es necesario lanzar una variedad de artículos cada año. Aparte de eso, deben utilizar máquinas modernas, materias primas de calidad y observar el estricto criterio técnico.

Actualmente, la mayoría de los juguetes se fabrican y comercializan a través de una compleja cadena de distribución. Este mercado altamente competitivo requiere productos de calidad y el cumplimiento de estándares de certificación y seguridad.

Según Abrinq, el mayor desafío de la industria nacional es reducir el precio de los juguetes. Para ello, la industria brasileña busca mayor eficiencia en procesos, sistemas y nueva maquinaria.

El sector tiene buenas perspectivas para reducir los obstáculos gubernamentales en los entornos empresariales y obtener un mejor financiamiento para sus productos, entre otros factores..

Conoce las ventajas del rotomoldeo en la producción de juguetes

El rotomoldeo es un proceso muy extendido en la industria del juguete. En comparación con otros procesos, como inyección, soplado y vacío, ofrecen muchas ventajas en la transformación de termoplásticos, con un bajo costo operativo y el molde y poca generación de residuos.

El rotomoldeo incorpora contorno, inserciones de metal, bridas y otros detalles de los juguetes. También permiten al operador cambiar el color del producto de manera fácil y rápida, utilizando pigmentos de resina plástica antes de insertarlo en el molde.

Este proceso también crea productos con espesores constantes de capas, muy resistentes y sin fisuras. Esto se debe a que los plásticos se someten a presión para aplicar las mismas fuerzas centrífugas en modo uniforme, lo que da como resultado un acabado resistente.

Reducir costos en el proceso de fabricación

Otro beneficio del rotomoldeo es su bajo costo. Esta posibilidad de proceso produce piezas para valores más bajos, porque no necesita ser sometida a alta presión. Asimismo, todos los residuos de acabado pueden y reutilizados a cargo de las materias primas minimizan las pérdidas.

Con un crecimiento constante y buenas perspectivas de futuro, el sector de juguetes tiene una gran demanda en Brasil. Las ventajas aportadas por los equipos de rotomoldeo pueden contribuir significativamente a la reducción de costos, el crecimiento de la competitividad y una mayor participación de la industria nacional en el mercado. 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *